La artrosis prematura

publicado en: DOLOR EN ARTICULACIONES | 0

La artrosis es una de la enfermedades degenerativas más comunes en España. Como norma general suele afectar a personas de edad avanzada, pero es cierto que cada vez comienzan a haber más jóvenes que la padecen. Afecta al hueso, al cartílago y a los tejidos blandos produciendo dolores en caderas, rodillas o cervicales.

¿Por qué motivos puede aparecer la artrosis?

  1. Genética: Puede ser uno de los factores más relevantes, si en el árbol genealógico existen antecedentes es muy probable que pueda aparecer prematuramente.
  2. Mala práctica: A la hora de entrenar podemos hacer malos gestos de forma continuada o utilizar calzado no adecuado, esto con el tiempo aumentará el riesgo de sufrir esta patología principalmente en rodillas y cadera.
  3. Sobrepeso: Las personas que sufren obesidad están mas expuestas a sufrirla, debido a que sus articulaciones deben constantemente aguantar todo este sobrepeso.
  4. Repetir movimientos: Existen algunas actividades que hacen que nuestras articulaciones reciban microtraumatísmos de repetición haciendo que nuestro cartílago se deteriore con mayor rapidez.
  5. Mala alimentación: Por norma general las personas jóvenes no siguen una dieta rica en nutrientes, por lo que las articulaciones estarán más débiles al no contar con los necesarios.

¿Qué podemos hacer para evitar la artrosis?

  • Es muy importante mantenernos activos, 30 minutos de ejercicio diario de bajo impacto nos ayudará a mantener las articulaciones en buen estado.
  • Cuidarnos también es muy importante, por lo que una visita cada cierto tiempo al fisioterapéuta o al osteópata nos ayudará. No debemos esperar a estar lesionado para hacerlo.
  • El descanso es fundamental, debemos dormir 8 horas de media al día cuidando nuestra postura lo máximo posible.
  • Alimentarnos lo mejor posible, debemos introducir a nuestra dieta alimentos con nutrientes que nos aporten mayores propiedades beneficiosas para nuestras articulaciones. (De origen vegetal, ricos en Vitamina C, proteínas, magnesio, Omega-3, entre otros). Siempre la ayuda de un nutricionista profesional nos ayudará a conocer con mayor exactitud que alimentos necesita nuestro cuerpo para mantenernos fuertes y saludables.

*Además existen complementos alimenticios como Cartilavantricos en condroitín sulfato, sulfato de glucosamina, calcio, fósforo, magnesio y vitaminas, que nos ayudarán al buen funcionamiento de nuestras articulaciones, fortaleciendo nuestros músculos, y reforzando nuestros cartílagos.

 

Related Post

Dejar una opinión