¿Estás sufriendo dolor muscular?

¿Estás sufriendo dolor muscular?

publicado en: LESIONES DEPORTIVAS | 0

Es normal que cada uno de nosotros haya sufrido algún dolor muscular a lo largo de nuestra vidas. Lo que no es normal es que ese dolor sea constante y persista pudiendo llegar a algún tendón, ligamento o articulación. Si día tras día estás sufriendo molestias puede que esta información te interese en la que nombramos las razones más comunes que se asocian al dolor muscular.

Déficit de Vitamina D: Muchas veces el dolor muscular puede estar debido a un bajo nivel de Vitamina D. Todas nuestras células disponen de receptores de dicha vitamina y un déficit de ella puede hacer que las células de nuestros músculos no puedan estar al 100%, es por ello que pueda aparecer la hipersensibilidad, el dolor y las sobrecargas.

El estrés: Una de las causas que mayor gente desconoce que pueda generar dolor muscular es el estrés. Debido a el nuestro cuerpo segrega unas hormonas llamadas cortisol que obliga a nuestros músculos a tensarse, preparando nuestro cuerpo antes esa situación de tensión.

Déficit de Hierro: Nuestras células también necesitan este mineral, es muy necesario que cubramos esta deficiencia con una buena dieta.

Los esguinces y sobrecargas: Estos aparecen como el resultado a una lesión accidental o ejercicio de alta intensidad. Poco a poco nuestros músculos sufren roturas microscópicas e inflamaciones que causan dolor e inflamación. En los casos de mayor gravedad puede incluso llegar hasta producirse desgarros.

Enfermedades que pueden desarrollarse debido a dolores musculares: Cuando un dolor muscular es constante y persiste tanto con nosotros que nos afecta a nuestra movilidad y productividad puede llegar a desarrollar enfermedades como:

  • Reuma
  • Artritis
  • Hipotiroidismo
  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Lupus
  • Enfermedades virales

Existen complementos como GelAvant Thermo que gracias a su exclusiva fórmula con 30% de Aloe Vera, Orobal y Menthol ayudan a aliviar los dolores musculares de la forma más natural.

¡Ahora toca cuidarte y recuperar tus músculos!

Dejar una opinión