Trucos para controlar tu peso

publicado en: DOLOR EN ARTICULACIONES | 0

Uno de los mayores enemigos de nuestras articulaciones es el “sobrepeso“, ya que sufriéndolo hacemos que nuestras articulaciones estén sometidas a una mayor presión y se deterioren con más frecuencia. Entendemos como sobrepeso al exceso de peso de una persona en relación con su altura y constitución. Normalmente por acumulación anormal o excesiva de grasa suponiendo así un riesgo para la salud. Es por ello que desde deporteyarticulaciones.com queremos ayudarte a que sepas cómo puedes controlar el peso con los siguientes trucos.

  • Realizar un desayuno completo: Es muy importante empezar el día con un desayuno “en condiciones” para así controlar nuestra ingesta diaria desde primera hora. También debemos tener en cuenta que tras pasar toda la noche durmiendo nuestro cuerpo pasa todas esas horas en ayunas por eso es tan importante abastecer a nuestro organismo desde esa hora.
  • Comer 5-6 comidas al día: Debemos de dividir los alimentos de nuestra dieta en 5 o 6 tiempos. Esto nos ayudará a evitar el “picoteo” entre horas. Además al comer varias horas al día no sobrecargamos al sistema digestivo en una sola comida.
  • Incorpora fibra a la dieta: Las frutas, las verduras, los cereales integrales o legumbres no deben faltar a tu dieta, son alimentos que sacian bastante y nos ayudan a controlar más nuestro apetito.
  • Hidratarse bastante: Beber suficiente agua a lo largo del día te ayudará a controlar el peso y sobre todo las ingestas que hagamos durante todo el día.
  • Mantener un equilibrio emocional: Es de vital importancia mantenerse alejado del estrés y vivir tranquilo. Ya que las emociones muchas veces juegan en nuestra contra controlando nuestro apetito.
  • Hacer deporte: Mantenernos activos nos hará sentirnos mejor y nos ayudará a aumentar nuestro gasto energético. Cualquier tipo de ejercicio supondrá beneficios para nuestra salud.
  • Realizar un dieta equilibrada: Un claro ejemplo de una buena dieta equilibrada es la que promueve el consumo de cereales, frutas como nombrábamos antes que nos aporten fibra, verduras, hortalizas y legumbres. También incluye los pescados, el aceite de oliva y la ingesta moderada de carnes y de grasas de origen animal.

Existen también complementos alimenticios como Cartilavant con condroitina, sulfato de glucosamina de origen marino y vegetal, que aportan la ayuda que necesitas para que tus articulaciones estén en el mejor estado posible. Una vez seas capaz de controlar tu peso y mantener tus articulaciones protegidas serás ¡imparable!

Related Post

Dejar una opinión