¿Qué importancia tiene hacerse un control médico?

cartilavant

Sin duda para la Dra. Clara Quintana (Médico Deportivo del Hospital Perpetuo Socorro) hacerse un control médico antes de lanzarse a practicar cualquier modalidad de deporte es de vital importancia para nuestra salud.

Sobre todo para deportistas que son mayores de 35 años, ya que existen enfermedades coronarias, como la cardiopatía isquemica, las cuales se denominan como conjunto de alteraciones cardíacas que ocurren por un desequilibrio entre el flujo sanguíneo de las arterias coronarias o flujo coronario y el requerimiento de oxígeno de músculo cardíaco o miocardio las cuales son de suma gravedad y pueden traernos consecuencias fatales.

También se recomienda el reconocimiento deportivo debido a los antecedentes que pueda tener la persona, para así conocer posibles factores de riesgo a los que pudiera o no exponerse, además de servir para recomendaciones para afrontar la carrera en el caso de practicar “running” como nuestra campeona Yaiza Herrera.

De esta forma dicho control puede servirnos para detectar y prevenir patologías silenciosas además de para indicar unas pautas de entrenamiento para conseguir mayor éxito en la practica deportiva.

Les dejamos el vídeo de la primera parte de la entrevista:

#PreguntaAYaiza #ProtégeteConCartilavant #SaludyDeporte

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *