Ejercicios para ganar fuerza en tus caderas

publicado en: DOLOR EN ARTICULACIONES | 0

Es muy probable que la rutina diaria te haga caer en malos hábitos de posturas que te hagan sufrir dolores o molestias en tus articulaciones. Una de las articulaciones que mayormente pagan el precio de todos estos malos hábitos son las caderas. Con estos ejercicios queremos ayudarte a que ganes fuerza en dicha articulación para ayudarte a ganar más masa muscular y así poder mejorar tu calidad de vida.

  1. Estabilizador Lumbar: Apoya tus manos en la parte inferior del abdomen, más o menos en la altura del ombligo. Realiza 2 o 3 respiraciones profundas y en la espiración presiona tu ombligo como si quisieras acercarlos a tu espalda. Mantén la postura durante unos 10 segundos.
  2. Abdominal Profundo: Contrae tu abdomen manteniendo la columna en posición neutra. Luego levanta cada pierna del suelo unos 30 cm alternándolas. Una vez domines el ejercicio levanta siempre el brazo contrario a la pierna levantada.
  3. Transverso y Lumbares: Mirando hacia el suelo ponte en posición de “cuatro patas” y contrae el abdomen alternando una pierna con el brazo contrario. Mantén cada posición durante 10 segundos. Es importante evitar rotar la pelvis.
  4. Estabiliza “core” y fortalece glúteos: Acostado/a hacia arriba contrae abdomen y glúteos levantando la pelvis y cadera del suelo sin alterar la curvatura natural de la espalda y sin rotar la pelvis.
  5. Plank o planchaMantente firme plasmando tus codos en el suelo y apoyándote en las puntillas de tus pies tratando de quedarte en esa postura durante unos 30 segundos. Este ejercicio es muy completo y te ayudará a tonificar tus abdominales, oblicuos, glúteos, suelo pélvico y cadera.
  6. Sentadillas: Las caderas contienen varios grupos de músculos grandes y pequeños. El glúteo mayor se encuentra en la parte posterior de la cadera, los cuales se activan cuando se realiza la extensión de cadera. Esto tiene lugar cuando se mueve el muslo hacia atrás. Este ejercicio implica la extensión y flexión de dicha articulación lo que ayuda además a trabajar los glúteos y el tensor de la fascia lata (músculo tensor que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo).

Existen además complementos alimenticios como Cartilavant que te ayudan a fortalecer y proteger de la forma más completa todas tus articulaciones ayudándote así a prevenir lesiones y a lidiar con dolores o molestias que puedan arruinar tu día a día.

Related Post

Dejar una opinión