Consejos para cuidar tus articulaciones

lesiones

Hemos de ser conscientes que las articulaciones con el paso del tiempo van deteriorándose por la movilidad y la fuerza que los músculos ejercen sobre nuestros movimientos. Debemos de darnos cuenta de todo el peso que soportan nuestras caderas, rodillas o tobillos con el simple hecho de andar, donde nuestro peso corporal se multiplica con cada apoyo.

Para proteger nuestras articulaciones es muy importante que controlemos nuestro peso, ya que si presentamos algo de obesidad estamos dotando a nuestro organismo de carga y desgaste extra. ¿Como podemos conseguirlo? Pues muy fácil, acostumbrando a nuestro cuerpo a realizar actividad física. Los ejercicios suaves y mantenidos son mejores que aquellos que son muy intensos, ya que estos pueden ser desaconsejables para personas que no están acostumbradas a llevar una vida deportiva y pueden llegar a desarrollarse lesiones.

Por otro lado con la actividad física ganarás musculatura, la cual te ayudará a proteger tus articulaciones, ¿cómo? pues evitando el deterioro precoz de los cartílagos articulares.  Ganar masa en los músculos es muy importante para zonas como la columna (músculos lumbares), o rodillas (cuádriceps). También es de mucha importancia cuidar nuestros hábitos a la hora de sentarnos, levantar peso, o hacer nuestras tareas diarias.

El descanso sin duda también es un gran condicionante a la hora de que tus articulaciones estén a punto. A veces un día de descanso es mejor que seguir sobrecargando nuestras articulaciones, estos días es ideal aprovecharlos con ejercicios de movilidad articular o flexibilidad.

De esta forma te aconsejamos que para proteger tus articulaciones tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Sigue una dieta variada, donde los lácteos, las proteínas y las vitaminas A, C y D, no falten.
  2. Realiza ejercicio con regularidad, la intensidad de dicho ejercicio debe de depender de la edad y el estado físico que poseas.
  3. Mantén tu peso ideal.
  4. Evita tabaco y no abuses del alcohol.
  5. Reduce el riesgo de caídas, no hagas esfuerzos por encima de tus posibilidades.
  6. El descanso tiene la misma importancia que el ejercicio físico.
  7. Mantén siempre buenos hábitos con tus posturas en tus actividades diarias.
  8. Apóyate en complementos alimenticios como Cartilavant que te ayuden a proteger tus articulaciones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *