¿Que alimentos te ayudan a proteger tus articulaciones?

Cuando le exiges a tu cuerpo estar al máximo en cuanto a rendimiento es muy importante que te preocupes por hidratarte y alimentarte de la mejor forma posible para obtener toda la energía que necesitas, pero ¿sabías que tu alimentación también puede ayudarte a proteger tus articulaciones y prevenir lesiones? Todo lo que comes supone un impulso en tu entrenamiento y además te aleja de las lesiones, de esta forma desde deporte y articulaciones queremos hacer especial mención a aquellos alimentos que pueden ayudarte a reforzar tus articulaciones.

Pescado Azul:

Los pescados de aguas frías son ricos en grasa saludable, especialmente ácidos grasos omega-3. Una sustancia antiinflamatoria que te ayuda a prevenir lesiones y a mejorar las ya existentes.  Trata cada día de comer alguna ración de pescado azul tal y como (caballa, sardinas, arenques, anchoas, salmón, trucha, etc…).

Piña y papaya:

Ambas frutas tropicales tienen dos propiedades que son muy beneficiosas para evitar lesiones: son muy ricas en Vitamina C, antioxidante, antiinflamatoria y necesaria para el mantenimiento del colágeno, además, contiene enzimas proteolíticas, como la bromelina en la piña o la papaína en la papaya. Estas enzimas ayudan a disminuir la inflamación de los tejidos dañados.

Agua:

Es esencial. No solo para evitar la deshidratación durante la carrera sino que además es muy importante para que las células musculares se mantengan junto a la estructura del colágeno en las articulaciones. La matriz celular que rodea el cartílago contiene hasta un 80% de agua. Funciona como un “colchón” de agua que amortigua y reduce los impactos en las zonas de roce y fricción.

Limón:

Un cítrico muy rico en Vitamina C antiinflamatoria y flavonoides como la hesperidina para proteger las células.

Ajos, cebollas y puerros:

Todos estos alimentos poseen una sustancia conocida como alicina, el cual es un mineral imprescindible para formar los componentes de la matriz que alimenta al colágeno de las articulaciones.

Coles:

La familia de las coles contiene sustancias que previenen tumores y aporta metil-sulfonil-metionina un suplemento que ayuda a reparar las articulaciones.

Gelatina: 

Es un postre rico en aminoácidos para tus músculos. Su bamboleante aspecto se debe a la presencia de HCP o PCH (Proteína de Colágeno Hidrolizado), el cual es una fuente de colágeno, también contiene arginina, precursora de la famosa creatina para el músculo, y otros aminoácidos como la L-fenilalanina y la L-tirosina, que actúan como precursores de los condrocitos, para la síntesis de colágeno cartilaginoso.

Estos son algunos de los alimentos más comunes que pueden reforzar tus articulaciones, no obstante existen complementos alimenticios como Cartilavant, que te ayudan también a disminuir el riesgo de sufrir lesiones. ¡De esta forma recomendamos cuidar nuestra alimentación para así beneficiar aún más a nuestro organismo!

Related Post

Dejar una opinión