GelAvant Thermo – Contusiones: ¿Como tratarlas?

publicado en: LESIONES DEPORTIVAS | 0

Las contusiones que sufrimos debido a golpes, caídas, o cualquier impacto que no ocasiona heridas abiertas, pueden considerarse leves o provocar fracturas o lesiones internas en donde su gravedad aumenta. Con el siguiente post queremos ayudaros a distinguir entre tipos de lesiones para poder tratarlas de manera adecuada.

Dependiendo de la gravedad de tu contusión, podemos denominarlas:

a) Contusiones mínimas y leves: No requieren una atención especial. Por lo que el dolor no es demasiado intenso y desaparece en un periodo corto de tiempo. Se puede aliviar aplicando frío local, como una toalla empapada en agua fría.

b) Contusiones moderadas y graves: Son aquellas que necesitan un control más específico y podemos tratarlas de la siguiente forma:

      Frío local: Durante las primeras 24h el frío ayuda a evitar la inflamación además de a reducir el dolor.

      Reposo: Es muy importante que evitemos mover la zona contusionada. Por ejemplo si la contusión está en alguna extremidad como en una pierna, es muy beneficioso mantenerla en alto para ayudar a reducir la inflamación.

Si se observa que la zona contusionada ha sufrido alguna deformidad, se sienten mareos o malestar general probablemente dicha contusión podría haberse convertido en una fractura o lesión interna y es de vital importancia que acudas a tu médico.

Baños de contraste: Ayudan a calmar bastante el dolor y favorecen la reabsorción de líquidos.

Si por algún motivo se ha producido alguna contusión en la cara o en la zona ocular, los signos pueden ser muy alarmantes, debido a que la gravedad hará descender la sangre por toda la cara. Sin embrago bastará con tomar las mismas medidas. Si el impacto ha sido en el ojo se debe siempre consultar al especialista en caso de posibles lesiones oculares.

Existen pomadas sin receta médica, como por ejemplo GelAvant Thermo Frío/Calor cuyo principio activo es el ácido acetil salicílico, que ayuda a la reabsorción de líquidos y a reducir la inflamación en la zona afectada. Su efecto frío/calor te tratará el dolor de forma inmediata.

Transmite una relajante sensación de calor en la zona de aplicación gracias a su exclusiva fórmula con 30% de Aloe Vera Puro Aloveria®, Orobal y Menthol. Está especialmente indicada para esguinces, tendinitis, tensiones musculares, contusiones, hemotomas, artritis, artrosis y podología. Procede de cultivos ecológicos y su exclusivo método de procesado consigue mantener la totalidad de los componentes de la planta. Es ideal para tratar contusiones aplicando sobre la zona afectada unas 3 veces al día.

De esta forma, si has sufrido alguna contusión practicando tu deporte favorito, sabrás reconocer la gravedad del golpe y cómo tratarlo para que tu recuperación sea lo más rápida posible.

 

Related Post

Dejar una opinión