¡Yeray Durán finaliza el desafío “Des Sables” FTV!

publicado en: DEPORTES, EVENTOS, Running | 0

La última y tercera etapa comenzó a las 10:00 am el viernes 29 de Septiembre, dicha prueba contaba con 21 km de recorrido donde se preveía la llegada a meta sobre las 12:30 am. Yeray supo llevar a cabo dicho desafío con bastante calma a pesar de lo ocurrido en etapas anteriores. Al final de todo pudo recortar en la clasificación general hasta ser , si no hubiese sido por esa sanción estamos seguros de que habría conseguido estar entre los tres primeros.

A pesar de ello, Yeray recalcaba al final de carrera que se quedaba con las buenas sensaciones que había tenido tras llegar a meta, donde para el lo más importante fue la experiencia, la convivencia y el haber podido vivir con todos sus compañeros lo que fue este desafío de la Half Marathon Des Sables de Fuerteventura.

Los 21,1 km de esta etapa final tuvieron el siguiente recorrido:

K 0: Salida desde pista de tierra ancha dirección Este. Avanzamos por el lecho del barranco alternando sedero con pista. Dejamos atrás un cruce de pistas y continuamos dirección SE. Terreno pedregoso y arenoso. Combina pista con camino.

K 1: Tras un pequeño ascenso nos colocamos ahora en la cresta de unas colinas por las que discurrimos en una pista de tierra cómoda con pocas piedras.

K 3,8 : Nos adentramos en terreno volcánico, “Malpaís”, se trata de coladas de lava solidificadas. Malpaís, terreno pedregoso y técnico.

K 7,8: Finaliza el terreno volcánico y comienza una pista cómoda que se alterna con tramos de sendero en sentido descendente. Pista y camino algo pedregoso.

K 9,9: CP1. Terreno alto y despejado. Avanzamos ahora en dirección SO por pista de tierra en buen estado. Pistas poco pedregosas. Tierra

K 13,9: Abandonamos la pista a la izquierda y discurrimos por el lecho del barranco “Rio Gran Tarajal”. Los últimos metros antes del punto de control los realizamos callejeando por Gran Tarajal. Extrema precaución. Camino y pista algo pedregosos.

K 16,8: CP2. Plaza de Gran Tarajal. Terreno urbano. Comenzamos ahora un ascenso técnico que nos llevará hasta la cima de una cresta por la que discurriremos en dirección SE. Precaución. Pista y camino técnico combinando roca y piedras sueltas.

K 20,3: Desde este punto comenzamos un descenso corto pero muy técnico hasta el final de la etapa. Extrema precaución. Camino en descenso técnico y con tierra suelta.

K 21,1: Llegada al VIVAC FINAL. Las Playitas.

Sin duda ha sido una experiencia totalmente gratificante para Yeray y esperamos que le haya servido como preparación para la maratón de 6 etapas que suma un total de 250 km a la que se enfrentará en Perú el 26 de Noviembre al 6 de Diciembre.

¡Te enviamos toda nuestra fuerza Yeray estamos seguro de que seguirás dando guerra y que no habrá nada que te pare en la próxima Des Sables! #VamosYera!

Des Sables

Related Post

Dejar una opinión