¡Yeray termina 2º en la segunda etapa de Des Sables!

Yeray Durán

Sin duda ha sido una jornada donde el calor y la humedad fueron los principales protagonistas de la prueba, esto hizo que hubiera bastantes corredores que abandonaron la carrera. Debido a esto era muy importante que todos los puntos de avituallamiento estuviesen perfectamente coordinados para que los atletas pudieran hidratarse cada vez que realizaban sus paradas.

El prueba sumó un total de 66,5 km, a pesar del golpe de calor que sufrió nuestro campeón ya una vez finalizada la primera etapa pudo realizar una gran segunda carrera. Consiguiendo llegar 2º en la clasificación general, aunque le penalizaron una hora debido a que le tuvieron que practicar una perfusión (suero) debido a la mala digestión (problemas de estómago) que tuvo tras ingerir el recuperador junto a su comida. Debido a este bache pasa a estar en la 5ª posición.

La recorrido de la etapa fue:

K 0 Dirección Sur, al llegar a ella, continuar por pista principal. Caminos y pista de tierra, suelo duro..
K 4,3 Pista de tierra hasta CP1. Pista ligeramente pedregosa..
K 7,1 CP1. Cauce del barranco de Janey. Abandonamos la pista de tierra. Sendero pedregoso.
K 8,9 Retomamos la pista de tierra. Pista ligeramente pedregosa.
K 9,3 Cruce de pistas continuar a la derecha. Pista ligeramente pedregosa.
K 14,2 Abandonamos la pista de tierra por camino a la derecha. Acantilados. Extrema precaución. Sendero muy pedregoso.
K 17,5 Tramo sencillo. Mirador. Sendero de roca.
K 18,6 CP2. Ajuy. Fondo de barranco. Arena de playa. Ascenso de varios kilómetros por el fondo del barranco. Pista y sendero muy rocoso y pedregoso.
K 28,1 CP3. Pájara. Tramo de poca distancia pero de dificultad por el fondo del barranco. Terreno rocoso y pedregoso.
K 28,4 Túnel. Uso de iluminación. Precaución. Lecho de cemento.
K 28,6 Tramo técnico que asciende por la ladera y que discurre fuera del camino. Terreno técnico y pedregoso.
K 29,5 Pista de tierra que abandonamos a la izquierda por un camino. Pista de tierra.
K 30,9 Camino bien marcado que discurre por crestas y laderas. Desniveles acusados. Alternando subidas y bajadas en un sendero pedregoso.

La intención de Yeray es mañana en la última prueba (22 km) salir a por todas, con el fin de remontar y ponerse en cabeza de la clasificación general. ¡#VAMOSYERA!

Estamos seguros de que conseguirás un resultado increíble.