¡Comienza la aventura “Des Sables” para Yeray Durán!

Comienza un nuevo reto para Yeray en Fuerteventura; la “Half Marathon Des Sables“. Desde ayer nuestro campeón se encuentra en la “isla desierta” donde la jornada comenzó con el control del material que utilizan los corredores en carrera, además del chequeo de los certificados médicos que aprueba que los deportistas están en condiciones óptimas para afrontar el desafío.

El peso de las mochilas tiene que oscilar entre 5 y 12 kg, esto se debe a que la prueba es de autoeficiencia y todos los corredores deben de transportar con ellos mismos sus propios alimentos. Lo único que la prueba les facilita son 5l de agua al día. También disponen de puntos donde puedan reponer sus botellas. Tanto Yeray como muchos otros corredores usan polainas, ya que al ser una carrera en arena así evitan que la misma se les introduzca dentro del calzado. Además transportan sus esterillas y sacos de dormir.

Ayer pasaron noche en un campamento a 7 km de la playa de la pared, donde cada corredor pudo descansar en su tienda individual. Antes, disfrutaron de una comida que les ofreció la organización donde todos los corredores pudieron compartir sensaciones de cara al reto que afrontan estos días.

Esta mañana se trasladaron a Morro Jable, lugar donde se iniciará la primera etapa de la prueba. El circuito está balizado pero todos los corredores deben de llevar consigo un roadbook donde tienen todos los detalles de la prueba bien señalizados para evitar pérdidas de los corredores o sustos.

El recorrido de la etapa consta de 30 km, además de:

Km. 0 – Con un tramo de 500m, cruzando la playa.

Km. 0,5 – Lecho de barranco (camino en subida, terreno pedregoso).

Km. 0,8 – Ascenso a lo largo del valle en dirección oeste. Combina pista y camino. Suelo duro.

Km. 4,7 – Camino en ascenso. Camino de dificultad media.

Km. 5,4 – Descenso de Cofete.

Km. 10,1 – CP1. Playa de Cofete. Tramo que cruza la playa por la orilla hasta el extremo norte. Arena de playa, Marea baja.

Km. 21 – Ligero ascenso por camino hasta CP2 y tramo final hasta el Vivac. Ligero ascenso. Combina arena de playa con terreno pedregoso y dunas de arena suelta.

Km. 25 – Llegada al VIVAC, donde todos los corredores repondrán energías.

Sin duda confiamos en que Yeray pueda superar la prueba sin problemas, solo cruzamos los dedos para que todas las condiciones sean favorables y no se presenten dificultades. #VamosYera! estamos seguros de que lo conseguirás.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *