10 errores que cometemos al practicar Running

publicado en: DEPORTES, Running | 0

Si tras la vuelta de las vacaciones te has propuesto practicar deporte y vas a empezar a hacer Running, es importante que no cometas los siguientes 10 errores:

1) Ir demasiado rápido: Si no estás acostumbrado a hacer deporte, es muy común que el primer día quieras comerte el mundo. De esta forma debes de ser consciente de tus límites y no forzarte demasiado, ya que lo único que conseguirás es “estar lleno de agujetas” al día siguiente y además se te quitarán las ganas de volver.

2) No llevar el equipo adecuado: Es importante que inviertas en unas buenas zapatillas para evitar lesiones, además de que utilices una camiseta y pantalón que te permitan estar cómodo/a durante el entrenamiento.

3) No cuidar la alimentación: Que tengas una alimentación saludable es muy importante para la regeneración celular. De esta forma si te has propuesto cambiar tu rutina es importante que tu alimentación tenga un cambio a mejor. Siempre es recomendable controlarla por parte de un especialista.

4) No descansar: Para rendir mejor en tus entrenamientos es importante que duermas un mínimo de horas al día.

5) Correr después de comer: Si lo haces solo conseguirás que la comida te siente mal y tu entrenamiento sea un auténtico desastre.

6) Abrigarse: No por ponerte varias capas de ropa vas a conseguir perder más peso. Sudarás, pero correrás el riesgo de deshidratarte.

7) No estirar y calentar: Al iniciar el entrenamiento los músculos deben estar preparados para la jornada. No es nada recomendable comenzar si más o andar un minuto, se debe estirar para evitar cualquier tipo de lesión además de agujetas.

8) Marcarse objetivos inalcanzables: Siempre es importante ser consciente de tus límites, no porque tu amigo sea un runner profesional y corra 20 km al día, tu también debes hacerlo. Hay que comenzar poco a poco y que la intensidad cada vez vaya de menos a más.

9) Someterse a la presión de otros: Al igual que comentaba en el punto anterior debemos de ser realistas y empezar acorde con nuestros límites sin dejar que nos afecte la presión de los demás. Nosotros nos marcamos nuestros propias metas.

10) Correr todos los días: Uno de los errores más comunes. El cuerpo necesita periodos de descanso para así rendir cada vez más en todos los entrenamientos. Esto solo te hará que tengas sobrecargas o lesiones hasta que abandones de nuevo el entrenamiento.

Una vez tengamos todos estos puntos en cuenta es hora de ¡comenzar con nuestro entrenamiento!

Related Post

Dejar una opinión