¿Cómo debemos competir en una carrera de obstáculos?

publicado en: DEPORTES, Running | 0

¿Estás pensando en participar próximamente en una carrera de obstáculos? A continuación en “deporteyarticulaciones” te damos 6 pasos para que compitas en la prueba llegando a la meta con cuerpo y mente intactos.

· PASO 1: ¡Sujétate!

El 90% de los obstáculos pone a prueba la fuerza de agarre. Entrena con “pasos de granjero”, dominadas, o trepando cuerdas. Gana confianza memorizando el mapa de la carrera. También puedes ver vídeos de este tipo de eventos en Internet (YouTube, Redes Sociales…).

· PASO 2: Elige bien la ropa

Pasa de los disfraces que estamos acostumbrados a ver en este tipo de pruebas, mientras más ropa te pongas, más dificultades tendrás en el terreno embarrado. Elige equipamiento de compresión, no de algodón y ponte zapatillas de malla que drenan mejor.

· PASO 3: No empieces sin calentar

Es muy importante que no comiences la prueba “frío“, calienta un rato con una carrera ligera, lunges, balanceos y flexiones. Si hace frío, a modo de recomendación puedes utilizar calentadores de manos en los guantes hasta que llegues al primer obstáculo.

· PASO 4: Mantén el ritmo

No corras a un ritmo demasiado elevado. Ve a una velocidad media hasta que llegues al primer obstáculo. Baja el ritmo antes de cada obstáculo y prepárate para el esfuerzo que exige. Camina enérgicamente en las pendientes pronunciadas.

· PASO 5: Estudia cada obstáculo

En la famosa “Spartan Race” hay paredes con tacos y resulta sorprendente que la gente no busque el lado más sencillo por el que subir. Rueda como un tronco por debajo del alambre de espino y frota las manos con barro antes de subirte a las “barras de monos“.

· PASO 6: ¡Recupérate!

La gente se olvida de lo agotadoras que son las carreras de obstáculos. Tienes que utilizar todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Después de la prueba te recomendamos dar un paseo. Estirar, utilizar el rulo, en definitiva; Relajar los músculos. Permítete una buena cena y de esta forma no te sentirás tan mal a la mañana siguiente. Además siempre podrás reforzar tus articulaciones con complementos alimenticios como Cartilavant frenando el desgaste de las mismas, teniéndolas a punto para tu próximo reto.

¡Ahora estamos preparados para superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante!

Related Post

Dejar una opinión