7 errores que pueden arruinar tus carreras

publicado en: DEPORTES, Running | 0

¿Has sentido alguna vez que te has preparado muy bien una carrera pero notas que hay algo que falla? Posiblemente estés cometiendo alguno de los 7 errores que nombramos a continuación:

· 1: Llegar con prisas a la salida

Por muy temprano que sea la prueba, conviene que llegues con tiempo de sobra para recoger el dorsal (en caso de que aún no lo tengas), localizar el vestuario, calentar… Es normal sentir nervios antes de una carrera, si a eso le sumamos las prisas, la experiencia puede terminar en un auténtico desastre.

· 2: Salir “a tope

Incluso en las carreras de 10 kilómetros necesitamos dosificarnos y tener una estrategia. Si no conoces y respetas tu ritmo, las pruebas pueden llegar a hacerse muy largas.

· 3: “Picarte

Si vas con otro/a “runner” o grupo y notas que va a un ritmo superior al que te has marcado o al que ese día tus piernas te permiten, no trates de seguir con ellos/as o pagarás las consecuencias en carrera.

· 4: Hacer experimentos con el material, la comida o suplementación

No pruebes cosas nuevas (ni tan siquiera unos calcetines) en los días previos. Puede arruinar esa carrera que has preparado con tanto detalle.

· 5: Compensar en la última semana lo que no has entrenado previamente

Hacer entrenamientos más largos o intensos a última hora solo va a servir para llegar más cansado/a a la carrera.

· 6: No tener en cuenta el recorrido o las condiciones climatológicas para determinar tu ritmo

No puedes correr igual en un recorrido llano que en uno con muchas cuestas, ni es lo mismo correr a una temperatura de 16 grados que a una de 30.

· 7: Sentirse culpable por estar nervioso/a

No te preocupes si te sientes culpable por estar un poco inquieto, es normal e incluso va a mejorar tu rendimiento. Presionarte con la obligación de “bloquear” esa sensación, o pretender dormir si no tienes sueño, si que puede llegar a crearte un nivel negativo de ansiedad precompetitiva.

¡Ahora que conocemos un poco más las cosas que debemos tener en cuenta y los comportamientos que no son positivos para obtener un mejor resultado en carrera, es el momento de preparar nuestro próximo reto y cuidar hasta el último detalle!

Related Post

Dejar una opinión