¿Qué son los entrenamientos HIIT?

publicado en: DEPORTES, Running | 0

Los HIIT se han establecido como un nuevo método de entrenamiento efectivo en diferentes disciplinas y, el running no es una excepción. De esta forma desde deporteyarticulaciones.com hemos considerado importante que conozcas este modo de entrenamiento para que puedas llevarlo a la práctica. Así que vamos allá. ¿Qué es un entrenamiento HIIT?

Su nombre viene de las siglas inglesas «High Intensity Interval Trainning», cuya traducción significa entrenamiento interválico de alta intensidad. Las intensidades en las que se debe trabajar varían entre entrenamientos que aumenten progresivamente la intensidad de 70%-90% de la Frecuencia Cardiaca de Reserva y en algunos casos hasta de 120% de la Frecuencia Cardiaca Máxima. Estos picos de alta intensidad deben alternarse con periodos cortos de recuperación pasiva (en las que el/la runner caminará a un ritmo lento o incluso llegará a pararse totalmente), aunque dependiendo del tipo de entrenamiento y del objetivo del mismo, puede que se plantee una recuperación activa realizando un trote suave.

· Resistencia y Fuerza: Este tipo de entrenamiento puede llevarse a cabo alternando ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares, siempre buscando que trabajemos bien los grandes grupos musculares (dorsales, pectorales, piernas, hombros). Esto es debido a que, a mayor número de grupos musculares implicados, mayor adaptación fisiológica, y mayor gasto energético, lo que hace este tipo de entrenamientos muy efectivo tanto para el control del peso como para el aumento de la capacidad cardiovascular.

· Entrenamientos Cortos: Otra de las características del HIIT es que suelen ser entrenamientos de tan alta intensidad que la duración de los mismos debe ser corta. Esto se debe a dos motivos: a) No se puede mantener durante mucho tiempo esta intensidad tan alta, y desde el momento en el que la bajamos el objetivo del entrenamiento se pierde. b) Mantener esta alta intensidad cuando hay fatiga, aumenta mucho más el riesgo de lesión.

En el «Running«, podemos ver distintos tipos de entrenamientos que se parecen al HIIT, como las cuestas o las series cortas. En los dos casos, la intensidad aumenta por encima del 85% de la Frecuencia Cardiaca de Reserva y el descanso es relativamente corto. Sin embargo, cuando hablamos de HIIT nos centramos más en un entrenamiento que se ajusta perfectamente a la descripción en el que combinamos los ejercicios de fuerza global y velocidad, siempre por encima del 85% de la Frecuencia Cardiaca de Reserva, realizando descansos cortos.

Siempre es aconsejable que durante estos entrenamientos tan exigentes preparemos nuestro cuerpo con complementos alimenticios como Cartilavant, que nos ayudarán a proteger nuestras articulaciones en todo momento frenando su desgaste y fortaleciéndolas.

¡Una vez protegidas nuestras articulaciones ha llegado la hora de hacer unos entrenamiento HIIT para mejorar nuestra fuerza y velocidad; Vamos!

 

Related Post

Dejar una opinión