Crónica Zurich Marató de Barcelona 2017

publicado en: DEPORTES, EVENTOS, Running, Sin categoría | 0

El próximo domingo 12 de Marzo tendrá lugar la 39ª Edición de la Zurich Marató de Barcelona, por lo que las calles de la ciudad condal se ocuparán de atletas motivados por llegar a meta y superar sus propias marcas. El año pasado se logró un triple récord de participantes con 20.385 corredores inscritos, de los cuales 16.899 llegaron a meta.

Además, también pudimos ver como la keniana Valery Jemeli batía el record femenino con un crono de 2h 25′ 26», convirtiéndose en la mejor marca de todos los tiempos lograda por una mujer en una maratón celebrada en España. En cuanto a la prueba masculina fue dominada por el etíope Dino Sefir con un crono de 2h 09′ 31», dos minutos por encima de la plusmarca que el keniano Jackson Kotut había establecido en el año 2010 de 2h 07′ 30».

Este año se prevé muy buena participación en todas las modalidades de la prueba:

1) Sub 23: 18-22 años
2) Senior: 23-34 años
3) Veteranos A: 35-44 años
4) Veteranos B: 45-54 años
5) Veteranos C: 55-64 años
6) Veteranos D: más de 65 años

La Zurich Maratón de Barcelona se ha consolidado como la 5ª maratón de Europa en número de corredores, de los cuales el 18% de los participantes son mujeres españolas, un 39 % hombres españoles, y el 43% corredores/as extranjeros/as.

Para esta edición, la organización pondrá a disposición de los participantes un grupo de siete liebres (corredores cuya función es marcar un determinado ritmo durante la carrera).

Siguiendo las normas establecidas por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y la IAAF (International Association of Athletics Federations) para la realización de la prueba, la organización dispondrá de unas zonas de avituallamiento cada 5 Km (en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta). Siempre en un espectacular recorrido que sale desde la mítica Plaza de Espanya y atraviesa por el Camp Nou, Pedrera, La Sagrada Familia, el Arc de Triomf, Pont Calatrava, La Diagonal, El fórum, Las Ramblas y el Port Olimpic.

Desde Cartilavant esperamos que disfrutéis de la carrera, recordando que estaremos presentes en la expodeporte del evento apoyando a todos los corredores desde nuestro stand, en el que podréis además adquirir nuestro producto por un precio muy especial. ¡A por ello, corredores!

Related Post

Dejar una opinión