Beneficios del Running para tu salud

Beneficios del Running para tu salud

publicado en: DEPORTES, Running | 0

    ¿Te has propuesto comenzar el año haciendo ejercicio? El running es una actividad muy recomendada para empezar a hacer deporte. Te ayudará a evitar muchos problemas asociados al paso de los años, como la aparición de diabetes, infartos, obesidad, osteoporosis, etc. Además conseguirás que tu cuerpo se conserve más joven, manteniendo su fuerza y tono muscular.

¿Que más beneficios aporta el running a tu salud?

   1) Te ayudará a tener un corazón sano; El running, practicado como ejercicio regular, diminuye la tensión sanguínea, aumenta el ritmo cardiaco y el flujo de la sangre haciendo que las arterias se expandan y se contraigan con más fuerza. Debemos recordar que el corazón, al ser un músculo puede acondicionar a través del deporte, haciéndolo más fuerte y en consecuencia más sano, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

   2) Se aumenta la capacidad pulmonar; Los pulmones tienen que trabajar duro al correr y les viene muy bien el esfuerzo adicional, porque se fortalecen y se aumenta su capacidad. Cuanto más fortalezcas tus pulmones, más difícil será que te quedes sin aliento. Esto evitará que tengas problemas respiratorios en el futuro. Si eres asmático/a, incrementar la capacidad pulmonar con el ejercicio puede ayudar a disminuir algunos síntomas, siempre bajo la supervisión de un profesional según el caso. Si acabas de dejar de fumar, el running puede ayudarte a reparar los daños que le hayas podido causar a los pulmones.

   3) Diminuye la grasa corporal; Un exceso de grasa corporal puede dar lugar a muchos problemas de salud. Como aumentar el riesgo de sufrir un infarto o de padecer diabetes. Incluso una persona delgada puede tener demasiada grasa interna entre sus órganos, así que vale la pena ir al médico para que mida nuestro porcentaje de grasa. Con el running diminuirás la grasa que te sobra y te sentirás mucho mejor y saludable.

   4) Aumenta tu densidad ósea; El running es un ejercicio de peso que hace que los músculos ejerzan tensión sobre los huesos. Podrás así incrementar la densidad ósea evitando futuros problemas de osteoporosis y la posibilidad de sufrir fracturas por estrés.

    Es muy recomendable incorporar a tu dieta la toma de complementos alimenticios como Cartilavant, reforzarás así tus articulaciones para evitar molestas lesiones que puedan impedirnos seguir realizando nuestra actividad deportiva.

    Después de conocer todos los beneficios del running, ¡es el momento de comenzar a entrenar!

Related Post

Dejar una opinión