Bilbao Night Marathon 2016

Bilbao Night Marathon 2016

publicado en: DEPORTES, EVENTOS, Running | 0

La noche del pasado sábado 22 de Octubre, Bilbao se vestía de gala para recibir a los 11.000 atletas que llegaban de todas partes del mundo para participar en una nueva edición de la EDP Bilbao Night Marathon.  Un evento que como siempre reúne a cantidad de deportistas dispuestos a realizar sus mejores marcas y en el que Cartilavant tuvo la suerte de estar presente como testigo directo animando a los participantes desde su stand.

La prueba constaba de una triple convocatoria en la que figuraban las siguientes distancias: Maratón 42K (42,195 Km), Media Maratón 21K (21,097 Km) y la carrera Pirata (10 Km). El keniano Pharis Kimani, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 16 segundos, fue el ganador de la prueba estrella de 42 km.

Fue una noche en la que las ilusiones y sueños de los miles de atletas allí reunidos protagonizaron la salida que partía del Museo Guggenheim. Cabe mencionar los impactantes fuegos artificiales y las llamaradas que alumbraron a toda la ciudad. Mientras los participantes iniciaban su particular reto cruzando el puente de la Salve, fuimos testigos de la repercusión internacional de la carrera, observando banderas y participantes de más de 40 países. Desde el inicio Kimani, Kiplimo y Chelimo destacaron entre la marea de corredores.

Durante la maratón se sentía todo tipo de emociones: participantes que lograron su objetivo con inmensas caras de felicidad o atletas que tuvieron que retirarse con el corazón roto, pero todos ellos luchando por resistir las molestias y calambres de una prueba tan dura. Otro año más, las calles de Bilbao se rindieron al Atletismo.

Para Cartilavant fue un orgullo ser parte de una prueba deportiva tan especial, apoyando a todos sus participantes y felices de hacer sus articulaciones más fuertes y resistentes. ¿Para cuándo el próximo reto?

 

Clasificación de EDP Bilbao Night Marathon 2016:

Maratón Masculina: Pharis Kimani, Tiempo: 2:17:16

Maratón Femenina: Dolores Marco, Tiempo: 2:49:38

Medio Maratón Masculino: Camilo Santiago, Tiempo: 1:05:56

Medio Maratón Femenino: Itziar Méndez: 1:25:33

Pirata Masculino: Alejandro Codesal, Tiempo: 32:30

Pirata Femenina: Elena Loyo, Tiempo 35:07

Related Post

Dejar una opinión