Método “RICE” para superar una lesión

Método “RICE” para superar una lesión

Existe un alto porcentaje de molestias o lesiones leves que se sufren mientras practicamos deporte y que pueden afectar irremediablemente a nuestras articulaciones si no son tratadas adecuadamente desde el primer momento, convirtiendo lo que en principio era una lesión sin importancia en una afección más grave que incluso llegue a dificultar nuestra rutina de entrenamiento.

Es por ello que desde Cartilavant hacemos hincapié en la importancia de cuidar de estas lesiones desde el primer momento en el que las sufrimos para evitar complicaciones. El Método ‘RICE’ es una alternativa muy apropiada para tratar estas lesiones leves, reduciendo el tiempo de recuperación de una manera sencilla y siempre que el especialista lo considere oportuno. ¡Sigue los pasos!

Las siglas de RICE “Rest – Ice – Compression – Elevation” significan en español “Descanso – Hielo – Compresión – Elevación” y es el tratamiento más rápido para tratar la mayoría de lesiones leves que surgen mientras practicamos deporte. Y además podrás realizarlo cómodamente desde casa:

  1. Rest – Descanso: Es uno de los pilares más básicos para la recuperación de una lesión que no requiere de mayor explicación. Aunque si es importante puntualizar que durante el periodo de descanso, y si no resulta demasiado doloroso, realicemos pequeños ejercicios de movilidad articular y estiramientos que contribuyan a una recuperación más rápida.
  2. Ice – Hielo: Consiste en aplicar hielo a la zona afectada justo donde se presenta la lesión, usando una bolsa de plástico con hielo y aplicándola sobre el foco del dolor durante unos 20 minutos aproximadamente, repitiendo este proceso unas 3-4 veces al día. El frío te ayudará a detener hemorragias y a disminuir la inflamación.
  3. Compression – Compresión: El objetivo aquí es disminuir la irrigación de la sangre en el área lesionada utilizando un vendaje que no esté excesivamente apretado para no bloquear la  circulación de la sangre.
  4. Elevation – Elevación: Consiste en levantar el miembro lesionado a una altura considerada y disminuir así la presión arterial de la zona, reduciendo de esta manera el dolor y la inflamación.

 

Si el método RICE se combina con la toma de un complemento alimenticio como Cartilavantavanzaremos en la recuperación de la lesión, acortando el tiempo de tratamiento y haciendo que su efectividad sea mayor. Con su fórmula completa conseguiremos mejorar visiblemente su movilidad articular mientras fortalecemos la musculatura que recubre a la articulación para evitar futuras lesiones.

Related Post

Una respuesta

  1. […] dependerá de la causa, aunque normalmente el médico que estudie el caso recomendará aplicar frío-calor y reposo o el consumo de algún antiinflamatorio. En la práctica deportiva hay que fortalecer y […]

Dejar una opinión