Volver a entrenar después de las vacaciones

Volver a entrenar después de las vacaciones

publicado en: DEPORTES, Running | 0

Has estado unas semanas fuera de vacaciones, organizando tus días en base a tus apetencias, sin horarios de trabajo ni obligaciones. ¿Cómo afrontamos entonces la vuelta a la rutina y a los entrenamientos? Difícil, ¿verdad? Hoy os ofrecemos estos consejos para retomar el ritmo habitual de entrenamiento de manera progresiva:

Tip #1 

En primer lugar debemos ser pacientes y saber que después de las vacaciones nos costará un poco recuperar el ritmo que teníamos antes de marcharnos. Y es que después de haber estado unos días de descanso, o entrenando a un ritmo más suave, nuestro cuerpo se encuentra más bajo de forma, por eso es muy importante que cuando volvamos a nuestros entrenamientos, la carga o volumen de ejercicio sea más liviana. Así evitaremos lesiones y poco a poco nuestros músculos se irán adaptando y ganando potencia, hasta volver a recuperar el nivel que teníamos antes de las vacaciones.

Tip #2 

En segundo lugar y aunque es siempre fundamental, los estiramientos y calentamientos deben tomar un papel principal los primeros días de vuelta a la rutina, ya que activarán nuestra circulación y prepararán las fibras musculares para el esfuerzo que supone el ejercicio. Al principio, las sesiones serán más cortas pero con el paso de las semanas, se incrementarán las repeticiones y el número de ejercicios o kilómetros a recorrer.

Tip #3

Durante las vacaciones solemos descuidar más nuestra dieta y tiramos más de excesos o comidas copiosas. Si a esto le sumamos un descenso en nuestra actividad física, se nos puede hacer más complicado recuperar la forma física. Vuelve a tus hábitos saludables introduciendo más fruta y verduras a tu dieta y no te olvides de mantener la hidratación adecuada.

Tip #4

Por último, no debemos olvidar que el objetivo de todo aficionado o profesional del deporte es no lesionarse y superar sus propias marcas. Por ello, un suplemento o complemento alimenticio como Cartilavant, te ayudará a recargar las pilas, reforzando tus articulaciones y añadiendo una dosis extra de energía a tus músculos y tejidos conectores. ¿A qué estás esperando?

Related Post

Dejar una opinión